Investigación Escolar

ChileMIO:

Es un Mapa Interactivo Oceanográfico que trae a la superficie lo que está escondido bajo nuestro mar y nos muestra la biodiversidad, el potencial investigativo y las características oceanográficas de las regiones del Biobío y Aysén. Es un proyecto Explora Conicyt y cuenta con apoyo del Programa COPAS Sur-Austral, junto al CFRD y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CiCAT.

Escuela a Bordo:

Orientada a vivir la experiencia del investigador marino a bordo de la embarcación Sur-Austral en Tortel, región de Aysén y en la Bahía de Concepción, región del Biobío. El objetivo de esta actividad es familiarizar a estudiantes con el estudio del océano.

Expociencia:

Difusión masiva de lo que conocemos sobre el océano y nuestra interacción con el mundo marino con actividades demostrativas y otras interactivas con el público participante.