Publicado en Noticias Programa Sur-Austral. agosto 15, 2017

Exitoso lanzamiento de Mágico ChileMIO en la región de Magallanes

Este lunes 14 de agosto se realizó con éxito el lanzamiento del proyecto Mágico ChileMIO en el Colegio Alemán de Punta Arenas, la actividad inició con la charla titulada “El Océano una fuente de…” por la Dra. Gloria Sánchez.
Esta segunda versión del Proyecto “Mágico ChileMIO”, realizado en el marco del XX Concurso de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2015-2016, busca acercar conocimientos científicos a toda la comunidad, en especial a niños, niñas e instituciones de educación, sobre sobre la geografía marina de Coquimbo, Biobío, Aysén y Magallanes: los sucesos del mar, las especies que viven allí, los recursos que se encuentran disponibles, algunas historias y muchos datos curiosos.
Este año, el proyecto se destaca por tener aspectos de accesibilidad virtual e inclusión, permitiendo que personas con discapacidad visual, cogntiva y auditiva puedan acceder a la mayoría de sus contenidos.
En esta iniciativa trabajó un equipo interdisciplinario, que en esta ocasión sumó a la Universidad Católica del Norte y el Instituto Antártico Chileno.
ChileMIO considera una nueva forma de aprender y es que todo usuario tendrá la posibilidad de descargar desde Google Play, las aplicaciones de realidad virtual y aumentada, así como las tarjetas coleccionables que funcionan de marcador gráfico para esta última.

Descarga acá las aplicaciones y las tarjetas de ChileMIO