Plataforma Interactiva Oceanográfica y Biológica

Descripción

Esta plataforma despliega información hidrográfica (temperatura, salinidad y densidad) y biológica (huevos y larvas por especie) de la zona de los fiordos del sur de Chile desde Puerto Montt hasta el Cabo de Hornos (aproximadamente entre 41.47° y 56°S y entre 76° y 66°W). Los datos provienen de los Cruceros de Investigación Marina en Áreas Remotas (CIMAR) realizados por el Comité Oceanográfico Nacional con el apoyo de la Armada de Chile entre los años 1995 y 2008.

El propósito de la plataforma es:

1. Acceder con facilidad a la información hidrográfica y biológica de los canales y fiordos australes generada en 10 CIMAR correspondientes a 17 campañas, desde 1995 (CIMAR 1) a 2008 (CIMAR 14).
  2. Constituirse en una herramienta educativa para desarrollar habilidades del pensamiento científico a través de la utilización de información hidrográfica y biológica real de los fiordos australes de Chile. Está dirigida a estudiantes de la Educación Media y Educación Superior. En este último caso específicamente para estudiantes de carreras vinculadas al océano y con asignaturas tales como oceanografía física, biológica, pesquera y geológica, dinámica del océano, entre otras).